Mantras

¿QUÉ SON LOS MANTRAS?

El mantra es un sonido o frase que repetimos con cadencia. La onda sonora armoniza los espacios y a todo ser viviente. Da serenidad, centra el Espíritu y conecta con lo divino.

El mantra más famoso del Budismoes "Om Mane padme hum", tiene seis sílabas y significa: “Yo Soy la flor de loto, joya sagrada que ilumina mi Ser interior”. Se pronuncia: “Om Ma Ni Pe Me Hum”.

El XIV Dalai Lama escribe así sobre el mantra:

"Es muy bueno recitar el mantra, mientras lo haces, debes pensar en su significado, porque el significado de sus seis sílabas es grande y extenso...

• Om: simboliza el cuerpo, habla y mente impura del practicante; también simbolizan el cuerpo, habla y menta pura y exaltada de un Buddha;

• Mani: significa "joya", simboliza los factores del método, la intención altruista de lograr la claridad de mente, compasión y amor.

• Padme: significa "loto" y sabiduría", la pureza debe ser lograda por la unidad invisible del método y la sabiduría,

• Hum: significa "indivisibilidad" entre método y sabiduría.

• Om mani padme hum: significa que la práctica espiritual es la unión indivisible del método y la sabiduría, permite transformar tu Ser impuro en un Ser puro y exaltado como el Buddha.