Acreditación MAC

Las Medicinas Complementarias y Alternativas (MCA) se encuentran reconocidas en Chile por el Ministerio de Salud, institución que nos acoge como parte de los recursos de sanación que se practican para el beneficio de la población.

El Ministerio de Salud sólo ha reglamentado oficialmente el ejercicio de tres disciplinas: Acupuntura (2008), Homeopatía (2010) y Naturopatía (2013) considerándolas como "profesiones auxiliares de la salud" a través del Decreto N°42 del año 2005, que además condiciona a los recintos donde se realizan.

Las Terapias de Flores de Bach, Reiki, Gemoterapia, Biomagnetismo, Masoterapia, etc., no han sido reguladas o autorizadas formalmente por el Ministerio de Salud, éste tampoco ha autorizado a alguna escuela privada, asociación gremial o institución para reconocer o acreditar el ejercicio de estas terapias de forma independiente o a nombre del Ministerio.

Por lo tanto, la práctica de estas terapias es libre y autónoma para cada Terapeuta y Escuela formadora, la acreditación de planes de estudio, horas de carga académica y la entrega de Certificados de Título está a cargo del Terapeuta que las imparte y no necesita acreditación del Ministerio de Salud u otra institución.

En el marco de esta regulación, ClubMaNena entrega una formación seria y de calidad, preocupándonos de que el conocimiento y práctica que adquiere cada Alumno le den la excelencia y autonomía necesarias para el ejercicio de estas técnicas, en forma personal o laboral.

La información que establece el Ministerio de Salud de Chile respecto a este tema la encuentra en el siguiente link: