Presencia Yo Soy

La Presencia YO SOY es definida como la presencia divina en cada persona. Es la responsable de dirigirnos hacia nuestro destino elegido antes de encarnar, es nuestra guía interna, es la divinidad guardiana personal.

El Maestro Saint Germain entregó el conocimiento sobre la Presencia Yo Soy durante el siglo XX, en tiempos de guerras mundiales. En ese momento era necesario restablecer la fe y las creencias espirituales de las personas, dando a conocer el " YO SOY" como el Dios en cada uno de nosotros.

La Presencia Yo Soy representa la verdadera identidad,la manifestación de Dios. "YO SOY" es una afirmación del tu Maestro Interno, es una fórmula que revela tu autoridad para crear en amor. Significa: "YO SOY QUIEN YO SOY".

La representación gráfica de la Presencia Yo Soy, es todo lo que somos material y espiritualmente. Está conformada, desde arriba hacia abajo, por:

1. La Poderosa Presencia Yo Soy es la figura de colores circulares, representa la Divinidad con sus siete esferas de la Consciencia, cuyos bellos colores son los Siete Rayos de la Manifestación. Dentro de estas esferas se encuentra el bien acumulado por nuestras encarnaciones pasadas, energía constructiva a la que accedemos cuando nos hemos purificado con la Llama Violeta y que nos mantiene en armonía para que el plan divino actúe sin interferencias.

2. La Paloma Blanca representa al Espíritu Santo, es el aspecto femenino creativo de Dios: la Madre.

3. El Ser Crístico es la figura que representa al Hijo de Dios. Es la inteligencia selectiva y discernidora. Jesús decía que para llegar al Padre había que pasar por el Hijo, o lo que es lo mismo, conseguir la conciencia crística.

1. La Estrella Álmica representa nuestra conexión con el Alma, la que nos recuerda quienes somos y nuestro plan de encarnación.

2. El Ser Humano es el hombre encarnado, en cuyo pecho se encuentra la Llama Trina que es el aspecto divino que nos recuerda quienes somos.

3. El Rayo de Luz que inunda toda la imagen representa la Luz, la Vida, la Sustancia, la Energía, la Inteligencia y la Actividad con la que el ser humano tiene vida. Cuando nuestra atención se fija en la Presencia Yo Soy, el Rayo de Luz se convierte en un tubo de luz radiante que nos protege e ilumina.

4. El Fuego Violeta alrededor del cuerpo humano transmuta todas las energías discordantes que nos perturban, así, su energía purificadora nos libera y permite ascender.

Meditar y reflexionar contemplando la gráfica nos conecta con nuestra sabiduría Superior; nos eleva al Padre; nos sumerge en las enseñanzas del Hijo y nos colma de la Misericordia de la Madre; nos inunda con el amor, la armonía, la paz y el bienestar de la Santa Trinidad.

Las siguientes son afirmaciones fueron dadas por el Maestro Saint Germain en su libro "La práctica de las Llamas":

• YO SOY la resurrección y la Vida;

• YO SOY la Energía que usas en cada acción;

• YO SOY la Luz iluminando cada célula de tu ser;

• YO SOY la Inteligencia, La Sabiduría, dirigiendo cada uno de tus esfuerzos;

• YO SOY la Sustancia omnipresente sin límite que puedes usar y traer a la forma;

• YO SOY tu fuerza tu Comprensión perfecta;

• YO SOY tu Habilidad para aplicarla constantemente;

• YO SOY la Verdad que te da la Libertad perfecta ahora;

• YO SOY la puerta abierta a la Luz de Dios que nunca fracasa;

• Doy las gracias, he entrado en esta Luz de lleno, usando la comprensión perfecta.