Iniciación y Linaje Usui

InstagramYouTube

¿Qué es una Iniciación de Reiki?

La Iniciación o Reiju es una sintonización de nuestro Ser Interno con un aspecto vibracional del Universo. Esto permite que estabilicemos nuestra Aura con las energías de los aspectos: físico, emocional, mental y espiritual, representados en la Naturaleza en forma perfecta y maravillosa.

Como el Maestro Mikao Usui enseñó, cada nivel de Reiki es una forma de crecimiento espiritual al alcance de todas las personas interesadas en su evolución interior.

Cada persona es especial y tiene habilidades innatas que su sabiduría espiritual inspira. Alcanzar los cuatro niveles de Reiki ayuda en el proceso de despertar de Consciencia, nos conecta con nuestro Sanador interno y nos brinda el bienestar que buscamos para nuestra vida y la de quienes amamos.

Todos somos Reikistas, a veces, sólo necesitamos recordar lo que nuestro Ser de Luz ya sabe.

El Reiki Usui contempla dos niveles básicos para aquellos que desean dedicarse a la práctica terapéutica, y dos niveles de Maestría, para aquellos que desean consagrar su vida a la enseñanza. Estos son:

• Nivel 1: certeza a través de las Manos;

• Nivel 2: uso de Símbolos y Péndulo; y

• Nivel 3: Maestría de práctica iniciática.

• Nivel 4: Maestría completa.

¿Qué es el Linaje de Reiki?

Linaje es el árbol genealógico del Iniciado en Reiki que simbólicamente constituye todo el conocimiento y sabiduría acumulados energéticamente desde su origen: el Maestro Mikao Usui. Este linaje proporciona inspiración, fortaleza y consagración al Reikista, y es heredado vibracionalmente en el momento de la Iniciación.

El Linaje de ClubMaNena pertenece a la línea tradicional sistematizada por el Maestro Hayashi, discípulo directo del Maestro Usui, y occidentalizado por la Maestra Takata en USA. Enriquecen también con su sabiduría esta línea, los Maestros: Phyllis Lei Furumoto, Carol Farmer, Leah Smith, William Rand y por último, nuestro Maestro en Argentina Claudio Márquez.

Como parte de la labor de todo Maestro, ClubMaNena ha adquirido su propio estilo y sello en los Cursos que imparte. Enseñamos conocimientos, rituales y técnicas, tanto japonesas como occidentales, para potenciar la expresión de la sabiduría interna del Reikista.

Según nuestro entendimiento, el Satori o iluminación que vivió el Maestro Usui durante su ayuno se cumple el día de la Iniciación de las personas. No existen tiempos de potenciación o ayuno espiritual entre niveles (los "21 días" requeridos en la enseñanza del siglo XX).

Cada persona adquiere un compromiso de crecimiento que a veces requiere superar todos los niveles sin períodos de práctica intermedios. El/La alumno/a avanza libremente cuando siente la necesidad del siguiente nivel de Reiki. Nosotras los/as apoyamos en todo su progreso.