DONDE ESTAMOS

CADENAS DE ORACION

REIKI A DISTANCIA

TERAPIA FLORES DE BACH

Jardinería y corte de cabello según fases lunares

Según la tradición popular y folclórica, se dice que:

*    Luna Nueva o Luna de Descanso" o "Cambio de Luna: durante ésta fase lunar, no se realizan actividades en el jardín como plantar, se deja descansar el terreno de siembra. Tampoco se realiza ningún corte de cabello, pues se considera una "luna dañina", el pelo no crece con la misma fuerza.

*    Cuarto Creciente: se usa básicamente para transplantar plantas, para que crezcan rápidamente. Se recomienda cortar el cabello, las puntas, para favorecer su crecimiento gracias a la atracción lunar.

*    Luna Llena: no se hacen ni podas ni cortes de ramas importantes de los árboles, porque se pueden desecar o "desangrar" dichas plantas (perdida de toda la savia debido a la fuerte atracción lunar). Ésta fase lunar es propicia para aquellas personas que poseen el cabello dañado, se recomienda cortar el pelo para fomentar que el pelo crezca sano y abundante.

*    Cuarto Menguante: propicio para cortar las yemas o brotes de las hojas nuevas de una planta con el objetivo de detener su crecimiento y para obtener una planta enana, pero con un follaje muy abundante. Es propicia para cortarse el cabello y que el crecimiento de éste sea lento, por lo tanto, el corte va a durar mucho más tiempo, sin que crezca de forma rápida.

Recopilación: Club MaNena, 2008, website: www.clubmanena.cl

Fuente:  Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_lunar